Europa es el centro de la civilización occidental, dominante en todo el mundo. Durante siglos fue el centro económico, social y cultural de la tierra. La cultura occidental europea no se entendería sin la presencia del Cristianismo.

En los últimos años hemos observado cómo en toda Europa la tradicional comunidad católica, es decir: la totalidad de la población europea está perdiendo sus valores. En cambio se están implantando ideas que van en contra de todo por lo que han luchado los europeos durante siglos, además la población decreciente católica se está viendo atacada por la creciente comunidad islámica.

Pese a lo que se suele decir, los países con más presencia de la Iglesia Católica (en especial España, Italia y Francia) han sido los centros del progreso tecnológico, científico y cultural. Gracias a las cientos de universidades católicas de toda Europa y América, se ha podido educar a millones de personas y se ha podido investigar en los campos de la medicina, el arte, la literatura, la ingeniería o la química. En España se desarrollaron cientos de proyectos tecnológicos y científicos, en Italia se progresó gracias a la Iglesia (y entre otros campos) el mundo del arte, no se podría entender el arte mundial sin las obras católicas en el ámbito de la arquitectura, la pintura o la escultura.

Todo esto que se ha ido construyendo gracias a la Fe católica durante siglos está siendo atacado: los grandes pensadores cristianos, los importantes científicos católicos, los artistas que pudieron desarrollar sus habilidades gracias a la Iglesia… esto es lo que ha conseguido la Cristiandad, y sin ella el mundo no podrá progresar.

La Iglesia no dice nada sobre los ataques cristianófobos que sufren las iglesias en Francia, sobre la persecución religiosa hacia cristianos en el mundo árabe o sobre el genocidio que se está cometiendo en países como Nigeria, donde más de 15 cristianos son masacrados diariamente de media. La población católica mundial está decreciendo y sin ella no se puede esperar que haya una sociedad con valores tan importantes como la familia, el respeto y la fe. Una Europa sin Cristiandad es una Europa muerta.

Un comentario sobre “Europa pierde su esencia: la Cristiandad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s