Hemos podido ver en los últimos tiempos que en numerosas manifestaciones por todo el mundo occidental se han atacado y en muchas ocasiones derribado estatuas de personajes importantes de la historia occidental.

La causa de este odio hacia la historia es que esos personajes, como Cristóbal Colón, Winston Churchill o Isabel I de Castilla, no son aceptables en nuestros tiempos. Quizás sea por ignorancia o por conveniencia, pero lo que no muchos entienden es que sin esas figuras históricas no tendríamos hoy el mundo que tenemos: sin Isabel I de Castilla o Cristóbal Colón no habría descubrimiento español de América, por lo que no habría protección legal de los indígenas por lo que ese 84% de indígenas y mestizos de México estaría ahora mismo en 1%. Ese es sólo un ejemplo.

Además se han visto ataques a personajes como Lincoln o Fray Junípero Serra, que según muchos manifestantes ‘no son aceptables’. Esto indica que la marabunta de orcos ignorantes que ataca a las figuras históricas se mueve más por el odio hacia la historia de Occidente que otra cosa.

Muchos de ellos (si no la mayoría) no está de acuerdo con que se considere que ha sido Europa y la Civilización Occidental (liderada en su mayoría por España) la que ha podido dominar el mundo, que mientras en Europa se diseñaban y construían máquinas a vapor, en África todavía se pintaba el arte rupestre.

Hoy Europa y Occidente son el mundo libre: con más derechos y libertades que cualquier otra civilización. Y todo esto que gozamos ha sido gracias a todas esas personas y figuras históricas que han llevado a Europa a la dominación mundial, y guste o no: hay que aceptarlo y respetarlo.

La historia no está para se criticada o reprobada, sino para ser estudiada y para que podamos aprender de ella. Debemos respetar la historia de Occidente que, pese a sus sombras, ha sido la región que consiguió dominar el globo; y gracias a ellas gozamos hoy de nuestro mundo moderno y avanzado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s