En 2015 el Reino de España concedió a los judíos sefardíes la nacionalidad española tras más de 500 años de su expulsión y posterior diáspora desde España. En relación a esa base histórica, en la que violentamente unos ciudadanos pierden la nacionalidad de su patria, se podría hacer algo similar con los puertorriqueños.

Puerto Rico es una isla del Caribe que fue española desde 1493 hasta 1898 (más de 400 años), cuando Estados Unidos anexó violentamente la isla y forzó a España a reconocer la pérdida de una parte de la nación.

Los puertorriqueños han sido ninguneados e ignorados en Estados Unidos, Puerto Rico es tratado como una colonia americana (el 75% de los puertorriqueños no hablan inglés). Los ciudadanos antiguamente españoles de Puerto Rico se merecen un gesto por parte del Gobierno Español para ampararles tras un siglo de brutal colonialismo americano.

Si los ciudadanos de Puerto Rico ganasen la ciudadanía española que se les arrebató forzosamente en 1898, podrían tener un gran futuro con plenos derechos europeos y españoles. Además sería el primer paso a la reunificación de España con Puerto Rico, un territorio que es parte íntegra de la Nación Española.

El Reino de Wikonga apoya completamente esta propuesta, como un gesto de colaboración con el Reino de España, el primer ministro de Wikonga, Don Denís Gómez-Taylor, mandará una carta a Su Majestad Felipe VI de España para transmitirle esa propuesta. Además el Gobierno del Reino de Wikonga se pondrá en contacto con plataformas reunificacionistas de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s