EL DILEMA DE LA CLASE OBRERA PARA UN SOCIALISTA ESTADOUNIDENSE

Escrito por Denís Gómez-Taylor Oliver Estados Unidos se encuentra actualmente en una de las mayores divisiones políticas de su historia, los republicanos y los demócratas se enfrentan diariamente y se lanzan acusaciones e insultos constantemente. Los demócratas, en el espectro político, se encuentran más la izquierda que los republicanos, llegando incuso a Bernie Sanders, un…

¿Fue Jesucristo comunista o marxista?

Algún propagandista comunista lanzó el slogan y muchos mentecatos inteligentes lo repiten: «Jesucristo fue el primer comunista» ¿Acaso no estaba en contra de los ricos y hartos ? ¿Acaso no alababa a los pobres y necesitados? ¿Acaso no se rodeó de gentes sencillas, de proletarios? ¿Acaso no tronó contra los sacerdotes profesionales, cuyo odio acabó…

La invención de las naciones hispanoamericanas

Hoy Hispanoamérica está dividida en más de 20 países desde Argentina hasta México, pero todos comparten un pasado unificado, una cultura, una lengua y una religión. Si caminas desde Baja California hasta la Patagonia habrás cruzado muchos países con gentes de la misma descendencia, la misma lengua y la misma religión. ¿Cómo puede ser que…

MUNDO REPUBLIQUETO O LOS HERALDOS DE UN NUEVO IMPERIO

por Rodríguez-Bustos para Wikonga Press Bien conocida es la tercera Ley de Newton o principio de “acción y reacción”: a toda acción le corresponde una reacción igual pero de sentido contrario. Y si bien este principio tenía como aplicación la física, la aplicación de esta ley no se reduce a este plano exclusivamente, sino que…

“¡Viva el Rey! ¡Abajo el mal Gobierno!”

Por Rodríguez-Busto JC (Embajador del Reino de Wikonga en Colombia) “¡Viva el Rey! ¡Abajo el mal Gobierno!” Esta era la arenga política que se escuchaba hace más de doscientos años en las empedradas calles, no solo de la antigua Santa Fe de Bogotá, capital del extinto Virreinato de la Nueva Granada, o en voz de…

COLÓN Y LA CORONA

Escrito por Raúl Suevos y publicado en TradicionViva Como en ocasiones anteriores un suceso puntual, la muerte de un hombre negro a manos de la policía en este caso, ha desatado un pandemónium de disturbios sociales en medio mundo, especialmente en los EEUU, donde todo comenzó. Las cifras de actuaciones policiales en aquel país sobre…

¡Queremos Cristiandad!

El laicismo generó frutos tan diabólicos que desde inicios del siglo XX vemos intentos o iniciativas de cristianos que, con mejor o peor formación, buscan poner orden en la sociedad, esto es, no se contentan con quejarse, vencen la tentación de la pereza, y hacen algo para frenar, al menos un poco, la moderna catarata…

La forja de la hispanidad

Por Valentina Orte Publicado 12/10/2015 en TradicionViva Etimológicamente, la palabra “Hispanidad” deriva de Hispania, nombre que los romanos dieron a la provincia cuya extensión alcanzaba la Península Ibérica y el archipiélago Balear, así como la zona norte del actual  Marruecos. Por extensión, la expresión “hispano” ha terminado abarcando a las personas de habla hispana o cultura de ese origen, que viven…

LAS TRES REALIDADES DEL HOMBRE

Escrito por Don Luis Gonzalo Pérez de León (Vicembajador del Reino en México) LAS TRES REALIDADES DEL HOMBRE LAS TRES REALIDADES MÁS IMPORTANTES PARA EL HOMBRE EN PRIMER LUGAR ESTÁ DIOS: La Fe y Doctrina Católicas EN SEGUNDO LUGAR ESTÁ LA FAMILIA: El Padre, la Madre y los Hijos Católicos EN TERCER LUGAR ESTÁ LA…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.